La aplicación de YouTube Gaming cerrará en marzo
La plataforma de vídeos centrará todos sus esfuerzos en videojuegos para el portal principal.

No mucho ha durado la alternativa de Google a Twitch. Según han anunciado en un comunicado, la compañía norteamericana echará el cierre de su aplicación YouTube Gaming en marzo de 2019. En su lugar, el gigante de las nuevas tecnologías centrará todos sus esfuerzos en potenciar el portal principal como herramienta de éxito para una comunidad de usuarios interesados en videojuegos en el servicio de alojamiento de vídeos, cifrada oficialmente en más de 200 millones de personas.

En el comunicado YouTube destaca su interés por "mejorar la experiencia" tanto de los espectadores como de los creadores de contenido, y aunque se define como un "éxito" la andadura de YouTube Gaming, una app anunciada a mediados de 2015, lo cierto es que sobre el papel estaba perdiendo la batalla con el principal competidor en transmisión en vivo de videojuegos, Twitch, con cerca de la mitad de sus ganancias. Para intentar ponerle remedio, la plataforma ha anunciado varias novedades.

En primer lugar, YouTube Gaming pasa a ser una pestaña plenamente integrada en el portal. Allí los usuarios podrán encontrará una caja de vídeos personalizados en función de sus hábitos. El principal cambio en este sentido será el añadido de unas páginas especiales para cientos de videojuegos donde los interesados podrán encontrar, como si fuera un canal más, sus vídeos más populares, streamings y otras producciones del mismo editor o desarrollador. Además, a los creadores de contenido recién llegadosse les potenciará en un destacado bautizado como "en aumento".

Recuerda que 3DJuegos también tiene su canal en YouTube, incluido la edición de México, así como un perfil en Mixer, la plataforma de streamings de Microsoft.

Comentarios

Entradas populares