¡Feliz día del Gamer! Los mexicanos son los más rentables en Latinoamérica




Este 29 de agosto se celebra el día del Gamer o de los Videojuegos y México es el país con los gamers más rentables en Latinoamérica

Aunque en el ranking mundial, México se ubica en el lugar número 12 en cuanto a importancia, cuando se trata de los ingresos que produce en Latinoamérica, sólo Brasil se acerca a sus cifras.

La consultora especializada en videojuegos, NewZoo, informó que durante el primer semestre de 2018, México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile, fueron los países con los mayores ingresos en el mercado.
América Latina, representa como región un mercado de videojuegos valuado en 5 mil millones de dólares, que ha crecido un 13.5% desde el primer semestre de 2017 y 2018. América Latina, representa 3.6% del total de los ingresos globales de videojuegos; con valor de 137 mil 900 millones de dólares, de acuerdo con NewZoo.
China, Estados Unidos y Japón por su parte, son la tercia más rentable en el gaming a nivel global.

México

Un estudio de PayPal estimó que en México las mujeres son más activas en los videojuegos; sin embargo, los hombres son los que invierten más dinero, con un gasto promedio mensual de entre 1,000 y 1,500 pesos.
Todo apunta a que los juegos móviles y aquellos con un formato de juego global y en grupo, como Fortnite, serán los que seguirán impulsando la tendencia en los videojuegos.

¿Por qué se celebra el Día del Gamer?

Este 29 de agosto se celebra el Día del Gamer, o Día de los Videojuegos.
La costumbre de esta celebración inició en 2008, cuando las revistas de videojuegos de Axel Springer (PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, las tres de España) decidieron festejar la fecha.
Cifras de NewZoo indican que en Latinoamérica hay más de 200 millones de gamers y para el 2017 la industria obtuvo ingresos de más 100 mil millones de dólares, con un crecimiento anual del 12%.
El negocio ha impuesto una nueva categoría de entretenimiento: los eSports, o deportes electrónicos que traen competencias y torneos se transmiten en vivo (streaming y también TV), mientras la audiencia crece en forma exponencial.
Durante el 2017 cerca de 385 millones de personas en el mundo asistió a algún evento de eSports ya sea online, televisión por cable o en alguna locación, lo cual refleja el crecimiento del mercado. Además, se espera que para 2019 los ingresos de la industria del gaming alcancen los 1.000 millones de dólares, informó Newzoo.

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