¡Feliz día del Gamer! Los mexicanos
son los más rentables en Latinoamérica
Este 29 de agosto se celebra el día del Gamer o de los Videojuegos y México
es el país con los gamers más
rentables en Latinoamérica
Aunque en el ranking mundial, México se ubica en
el lugar número 12 en cuanto a importancia, cuando se
trata de los ingresos que produce en Latinoamérica, sólo Brasil se acerca a sus cifras.
La consultora especializada en videojuegos, NewZoo, informó que durante el primer semestre de 2018, México,
Brasil, Argentina, Colombia y Chile, fueron los países
con los mayores ingresos en el mercado.
América Latina, representa como región un mercado de videojuegos valuado en 5 mil millones de dólares, que ha crecido un 13.5% desde el primer semestre de
2017 y 2018. América Latina, representa 3.6% del total
de los ingresos globales de videojuegos; con valor de 137 mil 900 millones de dólares, de acuerdo con NewZoo.
China, Estados Unidos y Japón por su parte, son
la tercia más rentable en el gaming a nivel global.
México
Un estudio de PayPal estimó que en México las mujeres son más activas en
los videojuegos; sin embargo, los hombres son los que invierten más dinero, con un gasto promedio mensual de entre 1,000 y
1,500 pesos.
Todo apunta a que los juegos móviles y aquellos
con un formato de juego global y en grupo, como Fortnite, serán
los que seguirán impulsando la tendencia en los
videojuegos.
¿Por qué
se celebra el Día del Gamer?
Este 29 de agosto se celebra el Día del Gamer, o
Día de los Videojuegos.
La costumbre de esta celebración inició en 2008, cuando las revistas de videojuegos de Axel
Springer (PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, las tres de España) decidieron festejar la fecha.
Cifras de NewZoo indican que en Latinoamérica
hay más de 200 millones de gamers y para el 2017 la
industria obtuvo ingresos de más 100 mil millones de dólares, con un crecimiento anual del 12%.
El negocio ha impuesto una nueva categoría de
entretenimiento: los eSports, o deportes electrónicos
que traen competencias y torneos se transmiten en vivo (streaming y también TV), mientras la audiencia crece en forma exponencial.
Durante el 2017 cerca de 385 millones de personas en el mundo asistió a algún evento de eSports ya sea
online, televisión por cable o en alguna locación, lo cual refleja el crecimiento del mercado. Además, se espera que para 2019 los ingresos de la industria del
gaming alcancen los 1.000 millones de dólares, informó Newzoo.
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